América le dijo adiós al sueño del doblete, luego de la eliminación ante Pachuca en las Semifinales de la Concachampions. Y aunque el Bicampeonato de la Liga MX es lo único por lo que pelean las Águilas en estos momentos, lo cierto es que el club también piensa en el mercado de pases y vaya que tiene motivos…
La derrota en el Estadio Hidalgo fue un duro golpe para el proyecto del América, pues Emilio Azcárraga dejó claro que el principal objetivo de este semestre no era otro que la conquista de la Concachampions y la clasificación al Mundial de Clubes; sin embargo, la eliminación tendría serias consecuencias.
Se trata del dinero que se le escapó al América por no lograr el boleto al Mundial de Clubes, que rondaría los 25 millones de dólares. Estos ingresos habrían sido suficientes para concretar incorporaciones de peso de cara al próximo semestre, pero ahora el presupuesto para fichajes sería distinto.
A esto se suma los 5 millones de dólares que habría ganado el América por ser el campeón de la Concachampions, dinero que también dejó de ganar después de la derrota contra los Tuzos. Hay que esperar para ver cómo las Águilas logran compensar estas pérdidas en los próximos mseses.
Jardine manda un mensaje a la afición
Luego de la eliminación de Concachampions, André Jardine aseguró que el equipo seguirá peleando por todos los objetivos que se avecinan en la Liga MX. El técnico azulcrema sostiene que el grupo debe reaccionar cuanto antes y buscar el Bicampeonato con la conquista del Clausura 2024.
“Es un momento importante para demostrar de qué estamos hechos, el siempre ha dado muestra de mucha fuerza y carácter, no imagino otra cosa que estar a la altura de este club”, dijo André Jardine luego de la eliminación contra Pachuca en las Semifinales de la Concachampions.