América lleva una buena racha en el presente torneo, pues acumula nueve partidos sin conocerla derrota. Además, las Águilas tienen seis encuentros ganados, tres empates y una sola derrota, por tal motivo son líderes del Torneo Apertura 2023.

Sin embargo, todo este esfuerzo no servirá de nada si el equipo no sale campeón, pues la afición está habida de un título. Eso lo lo tiene claro Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, quien ha sido criticado por el desempeño mostrado en su mandato.

De hecho, el directivo es consciente de que los fans sueñan con ver al club levantar la copa este año. Y es que, Las Águilas ya acumulan cinco años sin sumar una estrella más a su palmarés, situación que tiene un tanto preocupada a la afición.

En entrevista con Antonio de Valdes, Santiago reveló que está en deuda con los seguidores americanistas, pues sabe que todo lo he hecho, anteriormente, no importará, porque no hay un título que avale todo el trabajo que ha realizado este tiempo.

Baños sabe que está en deuda con la afición

“Soy el primero que quiero que el gane el club, el primero que quiere ser campeón. Porque sé que al que van a correr es a mi. Hoy es una deuda que tenemos con el señor Emilio Azcárraga, así como con la afición. Tenemos la espina de querer ser campeones este torneo”, detalló.

América sólo hay uno en la Liga MX

Además, Baños confesó que ser presidente deportivo del América es uno de los retos más complejos de su carrera. El directivo aseguró que como Las Águilas no hay dos en la Liga MX, ya que se trata del equipo más relevante del balompié mexicano.

“América es, sumamente, complicado como equipo. A las Chivas, por ejemplo, la mitad lo quiere, pero la otra mitad no lo odia. Con América es diferente, porque la mitad lo ama, pero la otra mitad lo odia. Es el que más repudio genera, el que más morbo provoca. Nunca nadie está contento, a menos que ganes el título”, relató Baños.