América salió vencedor nuevamente en el Apertura 2025 tras dos encuentros sin conocer la victoria, pero afortunadamente ante Atlético San Luis se hicieron bien las cosas durante los 90 minutos, con un 11 inicial que tuvo bastantes modificaciones, ya que hubieron rotaciones otra vez.
Eso se dio por obra de André Jardine, el DT brasileño, quien sabe que para aspirar a lo más grande, es decir, el título, no solo hay que jugar con 11 elementos cada fin de semana o cada jornada, sino que hay que dar confianza a toda la plantilla para el momento indicado.
Para André Jardine, todos son importantes
“En América no se gana con 11, no es encontrar a 11 y darle todos los partidos que puedes, no pienso en esta forma. Desde que llegué al América la forma es otra, valorar el grupo como todo, hacer rotaciones, dar minutos, sabiendo que por veces se pueden perder puntos importantes, pero miramos al frente, queremos llegar a instancias finales con la sensación de que todos están trabajando, están listos, nunca sabes lo que puede pasar con una lesión, con una tarjeta“, puntualizó Jardine.
“Me da mucha alegría de poder ir conduciendo y de alguna forma ir haciendo justicia de alguna forma con lo que veo en los entrenamientos también“, confesó el DT brasileño, quien sabe bien que todos tienen mérito para jugar y por ello las Águilas suelen rotar constantemente.
La razón por la que Maximin fue suplente
“Con Maximin tenemos que tener cuidado, no hizo la pretemporada con nosotros es un jugador que tiene mucha masa física, es muy potente, hay que cuidarlo, no puede jugar todos los partidos, venía de un esfuerzo muy grande ante Monterrey y me parecía prudente cuidarlo“, confesó André.