América consiguió tres puntos que podrían ser decisivos en el camino hacia la Liguilla del Apertura 2024. Las Águilas lograron imponerse de manera agónica ante Monterrey con un gol de Álvaro Fidalgo sobre el final del partido, pero Israel Reyes también tuvo una salvada que fue tan valiosa como el tanto del Maguito.

El defensa completó un muy buen partido, siendo una garantía en el fondo y apareciendo cuando más lo necesitaban las Águilas. Sin embargo, Israel Reyes tuvo un rol mucho más importante en el cierre del partido, cuando el América pasó a jugar con una línea de cinco y jugar al contragolpe.

Y es que luego del gol de Álvaro Fidalgo, el partido se hizo de ida y vuelta con un Monterrey volcado al ataque en busca del empate. Fue entonces cuando tras un desborde de Lucas Ocampos por derecha, el argentino asistió a Germán Berterame en lo que parecía el gol de la igualdad.

Aunque Germán Berterame aprovechó el servició y conectó el balón dentro del área, Israel Reyes apareció para bloquear el remate y anular el peligro. Esto dio inicio a un nuevo contragolpe del América y la jugada pasó desapercibida, pero tuvo un impacto notable en el resultado final.

La salvada de Israel Reyes

Israel Reyes es uno de los jugadores más regulares en el América, siendo una garantía de lateral derecho y también como central. El defensa cumplió con su labor en la victoria contra Monterrey y será determinante en lo que puedan hacer las Águilas en lo que resta del Apertura 2024.