América no tuvo precisamente su mejor exhibición en el Gigante de Acero, donde perdió contra Monterrey por 1-0. Las Águilas echaron de menos a varias figuras habituales y además contaron con el bajo rendimiento de otros jugadores como Javairo Dilrosun, quien sigue siendo favorito para salir del equipo.
El neerlandés ingresó por el lesionado Diego Valdés, pero no tuvo el impacto que se necesitaba en ese momento. Javairo Dilrosun protagonizó varias acciones que dejaron mucho que desear, pero hubo un gesto en particular que provocó todo el rechazo de la afición del conjunto azulcrema.
Y es que en una jugada donde el América recuperó el balón, el equipo intentó avanzar rápidamente y posicionarse en campo contrario. Pero Javairo Dilrosun no estuvo al mismo ritmo del resto de sus compañeros, pues incluso se le vio caminando en el terreno de juego.
La acción del extremo no fue bien vista por la afición azulcrema, que tiene un buen tiempo reclamando mayor compromiso de parte de Javairo Dilrosun. La derrota deja muchas conclusiones para André Jardine y una de ellas podría ser la salida del neerlandés al final del Clausura 2025.