América recibió un duro golpe en la Concachampions: el equipo perdió frente a Pachuca y se despidió de la posibilidad del doblete. Pero también se quedó sin Sebastián Cáceres, defensa uruguayo que terminó lesionado el partido y cuyos pronósticos no son precisamente los más alentadores.

Y es que de acuerdo con la información que publica el periodista Alejandro Orvañanos, hay dos escenarios para la recuperación del central americanista. Uno de ellos sería recortar el menisco, procedimiento que tendría un tiempo aproximado de 4 a 6 semanas de recuperación.

Sin embargo, el peor escenario para Sebastián Cáceres es muy complicado y no solo afecta al América: el uruguayo podría necesitar sutura, y en ese caso estaría fuera de actividad por un tiempo estimado de 5 meses. Es por eso que podría perderse mucho más que lo que resta de Clausura 2024.

La noticia también sacudió a Uruguay, pues un largo periodo de recuperación dejaría a Sebastián Cáceres fuera de la Copa América. Esto sería un golpe terrible para la Celeste, pues el americanista es uno de los pilares en la zaga del equipo que comanda Marcelo Bielsa.

¿Quién cubrirá la baja de Sebastián Cáceres?

Para nadie es un secreto que América cuenta con una nómina profunda y con alternativas de garantía para cubrir cualquier eventualidad. Sin embargo, lo de Sebastián Cáceres representa un serio problema para André Jardine por todo lo que aporta el defensa uruguayo en la zaga azulcrema.

Las Águilas tienen un par de opciones, entre las que no se encuentra Néstor Araujo por su lesión. Esas alternativas son Israel Reyes y Ramón Juárez, siendo este último el que tiene más opciones de consolidarse en el centro de la defensa junto a Igor Lichnovsky a lo largo de toda la Liguilla.