La salida intempestiva de Fernando Ortiz dejó muchas interrogantes en América y también molestia por su manera de actuar. Así lo manifestó el presidente deportivo Santiago Baños al referirse al cuerpo técnico que se fue con el estratega argentino a Rayados al afirmar que las Águilas le armaron a su grupo de trabajo porque antes de estar en Coapa no se conocían entre ellos.

Él no los llevó y no era su cuerpo técnico. Nosotros le formamos el cuerpo técnico y también se lo puedo decir porque él (Fernando Ortiz) estaba en la Sub 20, Peter Thelemaque era el de la Sub 18, Paolo Paccion era el director de preparación física de todo el club y Garibay que era uno de los muchos analistas que hay dentro del club, aseguró el directivo americanista.

En ese mismo sentido, Baños hizo énfasis en que la única persona sumada por Ortiz fue juan Pablo Rodríguez, pero fuera de eso, todos los demás tenían un cargo especifico en la institución incluso antes de que Fernando se incorporara a dirigir al equipo Sub 20 como inicialmente se tenía contemplado.

Ninguno era cuerpo técnico de él más que el Chato (Rodríguez). Paolo (Paccione) llevaba cinco años en la institución, lo trajimos como director de preparación de todo el club, Peter Thelemaque era el director técnico de la Sub 18, también lo trajimos nosotros y ni siquiera se conocían tanto entre ellos y un jovencito que llevaba un año en el club, era del departamento de inteligencia deportiva”, comentó a TUDN.

ARMARON EQUIPO PARA EL TANO

Algo que dejo claro el dirigente de Coapa es que la planeación del plantel de este certamen estaba pensada en las necesidades de Fernando Ortiz e incluso, es por eso que firmaron a Kevin Álvarez en el entendido de que el Tano necesitaba un lateral derecho.

Si perdíamos en casa contra San Luis nos íbamos a ir todos porque tres goles de ventaja, en casa, cerrando en el Azteca… ahí él (Ortiz), yo y todos. Luego en Semifinal, Final y campeonato iba a tener un aumento dependiendo hasta donde quedara. Si lo firmo antes, es campeón y luego dice que se equivocó por renovar antes y pide otro aumento, es otro tema. Estábamos en la planeación del plantel para el siguiente torneo, el lateral derecho que él quería era Kevin (Álvarez) y por eso lo cerramos”, apuntó.

NO ENTENDIÓ SU PARTIDA

Al final, Santiago confesó que no entendió la decisión de Ortiz por haberse ido del club y reveló que no quiso renovar su contrato antes de la Liguilla porque era prioritario que se enfocara en la fase final antes que en cualquier negociación.

“Cada quien su conciencia, estará bien o no, él tomó una decisión, no la entiendo. Habíamos hablado antes de comenzar la Liguilla una sola vez porque le preguntaron en una rueda de prensa en el club si ya había renovado, me preguntó cuando íbamos a hablar de su renovación, le dije que estábamos a una semana de la Liguilla, que se concentrara en eso y después nos sentábamos a renovar. Entre mejor le fuera en la Liguilla más me iba a pedir, concluyó.