No, de ninguna manera. Henry Martín, bajo ningún concepto, puede salir del América tras disputar el Clausura 2024. Es cierto que todavía quedan varios meses para negociar, pero la continuidad de La Bomba tiene que ser la gran prioridad de la directiva de cara al próximo mercado de pases.
Las alarmas se encendieron tras la información publicada por el diario Récord, que apunta a que América y Henry Martín todavía estarían lejos de llegar a un acuerdo para la extensión de su contrato, una situación que no contribuye a la estabilidad que necesita el equipo en este tramo de la temporada.
El gran problema que tiene el América en estos momentos es que el vínculo de Henry Martín expira en verano, por lo que debe tomar una decisión al respecto dentro de las próximas semanas. Y es que si el delantero no renueva, podrá irse gratis a cualquier otro equipo de la Liga MX que quiera su fichaje.
Esta no es una situación que el América pueda permitirse en un semestre en un año que puede ser histórico para la institución, especialmente por la cantidad de competiciones que disputará. Aunque Henry Martín ha mostrado su intención de seguir, las Águilas deben blindar, cuanto antes, a su gran referente.
Un goleador de raza
Es el mejor delantero mexicano de la Liga MX. Lo viene demostrando desde hace varios torneos y en caso de que se produzca su salida del club, será muy complicado que el América encuentre un goleador de sus características en el mercado de pases. ¡No hay que dejarlo ir!
Nunca se esconde
No importa qué tan mal pinte la situación para el América. Henry Martín siempre aparece cuando el equipo lo necesita y es especialista en las citas importantes. Ya quedó demostrado en los Clásicos, en cada Liguilla y ni hablar de la Final del semestre pasado ante Tigres. El doblete ante Mazatlán es otro gran ejemplo.
Un líder en el campo
Nadie puede dudar de la influencia que tiene Henry Martín sobre el resto de sus compañeros en el América. El delantero ejerce su liderazgo de manera positiva y se hace escuchar en el campo. Tiene una actitud contagiosa y la capacidad para hacer reaccionar al equipo cuando las cosas no van bien.
América no responde sin Henry Martín
La Bomba se perdió varios partidos por lesión y aunque André Jardine cuenta con alternativas para cubrir su ausencia, lo cierto es que nadie cumple el rol de Henry Martín de la misma manera. Illian Hernández, Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez se han turnado el rol, pero ninguno puede rendir al mismo nivel de ‘9’.
Humildad
A pesar de todo lo que ha hecho Henry Martín en su paso con el América, el goleador no pierde su esencia y asegura que se siente en deuda con el club. Esto no solo es un gesto de humildad por parte del delantero, sino que además obliga al resto del equipo a dar un extra en el campo.