América puso primera en la temporada con su partido en el Olímpico Benito Juárez, donde enfrentó a los Bravos en un compromiso accidentado. Pero el debut del cuadro azulcrema se vio empañado por una polémica decisión del VAR, que provocó la expulsión de Erick Sánchez.
Todo sucedió a los 66 minutos, cuando Erick Sánchez derribó a Madson De Souza Silva. En principio el árbitro solo le había mostrado la tarjeta amarilla al Chiquito, pero la intervención del VAR fue clave y cambió la decisión del juez principal, que le mostró la roja al volante.
La acción no parecía merecer un castigo demasiado severo, pero luego de la repetición quedó claro que el mediocampista americanista llegó con fuerza excesiva sobre su rival. Esto dejó sin otra opción al árbitro, que no dudó en expulsar a Erick Sánchez y dejar al América con 10.
Todo esto fue un golpe tremendo para el América, que no pudo sostener el partido y dejó escapar la ventaja unos minutos más tarde. Y es que Rodolfo Pizarro ingresó al área libre de marca y mandó el balón al fondo de las redes después de un buen cabezazo.