Luego de casi un mes de incertidumbre debido a que América se quedó sin entrenador y la directiva sigue sin hacer oficial al nuevo. Todo parece indicar que aguas se están calmando y es cuestión de tiempo para que se de el anuncio que la afición anhela desde hace algunos días.

Aún sin entrenador, el conjunto azulcrema ya emprendió el viaje rumbo a Estados Unidos para iniciar con la pretemporada del Tour Águila. Sin embargo, se prevé un inicio de torneo complicado. Entre los días que se perdieron sin entrenador, se suman varias bajas de jugadores del primer equipo.

Algunos de ellos se encuentran con su selección, otros no viajaron por temas de contrato y Álvaro Fidalgo causará baja debido a un problema muscular. El español se suma a la larga lista de jugadores con los que no podrá contar Diego Cervantes para el inicio de pretemporada.

Se tiene presupuestado, que André Jardine se una en unos días al Tour Águila, es probable que el técnico brasileño ya se haga cargo del equipo en los partidos amistosos ante Rayados y Cruz Azul.

Sin ser un jugador que aporte números, Álvaro Fidalgo es una de las piezas elementales en el cuadro de Coapa. Seguramente, tras la llegada de André Jardine, volverá ser la pareja de Richard Sánchez en ese mediocampo americanista.