América y Cruz Azul protagonizaron un insólito episodio en el Clásico Joven de la categoría Sub-23. Y es que aunque la Máquina había conseguido la victoria, lo cierto es que cometieron una alineación indebida y esto hizo que las Águilas se quedaran con los tres puntos.

La equivocación de Cruz Azul tiene que ver con la cantidad de jugadores del primer equipo que jugaron este partido. Los titulares fueron André Gudiño, Carlos Vargas, Raymundo Rubio y Luis Gutiérrez, por lo que no había ningún problema. Todo sucedió en el segundo tiempo.

En el complemento ingresó Leonardo Sámano, con lo cual se superó el límite permitido por la Liga MX para los partidos de la categoría Sub-23. Es por eso que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana Futbol determinó que América ganó el partido en el escritorio.

A pesar de que ya no hay vuelta atrás en ese sentido, Cruz Azul se pronunció a través de un comunicado y mencionó directamente al América. “Luego de que el Club América impugnara el resultado del pasado sábado (2-1) en la categoría SUB-23, se ha determinado que Cruz Azul cometió una alineación indebida”.

En ese sentido, la Máquina lamentó perder el invicto por este error. “Se ha hecho de nuestro conocimiento que la sanción impuesta consta de la pérdida de puntos obtenidos deportivamente, y el registro de una derrota por marcador 1-0 a favor del Club América, por lo que nuestra racha de seis victorias consecutivas se interrumpe“, reza el comunicado de la Máquina.

El comunicado de Cruz Azul