Después de un año de pelear por estar en lo más alto del título de goleo, por fin Henry Martín logró su prometido: ser campeón de anotaciones del Futbol Mexicano. Y vaya manera de hacerlo, pues terminó con 14 tantos en 17 juegos disputados, un gran número en comparación de los ganadores anteriores.

La Bomba cerró una temporada exquisita en cuando a números, pues en el semestre anterior también peleó por el galardón, sin embargo, se quedó con el segundo puesto, por detrás de Nicolás Ibañez, pero el ariete azteca no dejó de intentar lo que por fin consiguió.

A pesar de que en las últimas jornadas se puso serio el asunto en cuanto a los contendientes por el título de goleo, Henry no aflojó y también apretó de buena forma para no soltar la cima. Con este logro, se mete a la historia del América, quien no contaba con un campeón goleador desde el 2013 (Christian Benítez).

¿Cómo quedó la tabla de goleo en el Clausura?

  1. Henry Martín – 14 goles
  2. Rogelio Funes Mori – 12 goles
  3. Julián Quiñones – 12 goles
  4. Carlos González – 8 goles
  5. Juan Dinenno – 8 goles

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!