América está buscando ganarlo todo en 2024, un años de bastantes torneos y los mejores equipos del mundo han dejado claro que para competir en todos por el título, hay que tener un buen plantel, profundidad en cada línea para poder elegir y rotar, cuidando físicamente a los jugadores y teniendo alternativas.

Es por ello que la escuadra azulcrema ha reforzado la plantilla en este inicio de año, pero la directiva de las Águilas se mantiene en constante búsqueda de posibles refuerzos para el futuro, pues siempre están preparados por si alguien falta o alguien sale al extranjero y tomando como ejemplo la zona defensiva, hay un nombre joven e importante para el futuro.

Alan Montes, el central ideal para América

En el Clausura 2024, el defensor mexicano Alan Montes ha llamado la atención con su impacto en Necaxa, principalmente en el tema defensivo, donde según los números de Statiskicks, es el central con mayor porcentaje de duelos ganados en el torneo (72%).

Alan cuenta con 23 años actualmente, por lo que su pico de rendimiento está por venir y claro está que sería una opción IDEAL para la zaga americanista, tomando en cuenta que muy probablemente Sebastián Cáceres salga en verano, además de que hay otro problema en la zona defensiva por temas de contrato.

Si Lichnovsky no extiende su préstamo, sería buena opción

El chileno Igor Lichnovsky es el otro defensor titular del conjunto azulcrema, pero no pertenece al América, sino a Tigres, por lo que está a préstamo en la institución águila y en verano se decidirá si se queda o se regresa a Nuevo León, así que hay que tener bien checado a un posible defensor.

Ahí entraría Alan, quien levanta la mano incluso para ser convocado a la Selección Mexicana y quien al parecer es el Montes correcto para el América, ya que anteriormente la directiva del Nido buscó a César, pero todo parece indicar que este último continuará en Europa.