América se prepara para una nueva edición del Clásico Nacional contra Chivas, esta vez correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024. Las Águilas tienen que sumar otros tres puntos para seguir en la pelea por el liderato de la Liga MX, pero no podrán contar con Brian Rodríguez.

El Rayo ha sido uno de los elementos más destacados del América en lo que va de semestre, siendo determinante gracias a su desequilibrio por las bandas. El uruguayo no se ha consolidado como titular indiscutible, pero cada vez que entra al campo deja grandes destellos de calidad.

Brian Rodríguez fue uno de los que pudo salir en el pasado mercado de pases, luego de despertar el interés de varios equipos en Europa. Pero el América hizo todo para retenerlo y ahora disfruta del gran nivel que ofrece este habilidoso extremo, que siempre es un dolor de cabeza para la defensa rival.

Su ausencia en el partido contra Chivas representa una baja muy sensible para el América, pues necesita jugadores de este tipo para destrabar la defensa del conjunto rojiblanco. Julián Quiñones ocupará su puesto, pero solo queda Javairo Dilrosun como posible recambio por esa banda.

¿Por qué Brian Rodríguez no jugará ante Chivas?

Brian Rodríguez debe dar un paso al frente.

Brian Rodríguez salió de Coapa en su automóvil minutos antes de que el plantel se dirigiera al Aeropuerto Internacional de Toluca, donde tomó el vuelo rumbo a Jalisco e iniciar la concentración antes del choque contra Chivas, por el tercer Clásico Nacional en lo que va de semestre.

Tal como confirmó Águilas Monumental en su momento, el Rayo presentó un cuadro gripal por el que no viajó junto al resto de sus compañeros. El cuerpo médico prefirió no arriesgarlo y por eso Brian Rodríguez se quedó en la Ciudad de México, siendo baja para enfrentar a Chivas.

Esa es la razón por la que André Jardine no contará con Brian Rodríguez para el Clásico Nacional frente al Rebaño Sagrado, por lo que el entrenador brasileño no presentó demasiadas sorpresas en el once inicial. Julián Quiñones y Alejandro Zendejas fueron los elegidos para jugar de extremos.