André Jardine está demostrando una gran capacidad para dirigir al América, ya que el estratega tiene al equipo en a cim de la clasificación. Hasta ahora, el cuadro azulcrema suma 39 unidades, por lo que está a una victoria de romper la marca que dejó el Club León, de 41 unidades, en el Clausura 2019. Poco a poco, el proyecto del timonel brasileño ganó credibilidad, aunque en un comienzo no fue sencillo ganarse a los aficionados.
Y es que, Las Águilas arrancaron el torneo perdiendo ante el FC Juárez, situación que no agradó a los seguidores. Incluso, en la Jornada 4, cuando se midieron al Atlas, había muchas dudas, luego de que empataron en casa y tenían sólo cuatro puntos, en tres duelos disputados. Pero el equipo tuvo un cambio de fondo y después de ganarle a Necaxa, en la Fecha 5, una seguidilla de buenos resultados los acompañó.
Las rotaciones de André Jardine en América, todo un éxito
El América tiene 15 partidos sin conocer la derrota, tiempo en el que obtuvieron 11 victorias y tres empates. La clave de todo ha sido el manejo del vestidor, pero también la dosificación de los jugadores. Eso se debe, a que el cuadro azulcrema tiene un plantel basto, por lo que cuenta con dos jugadores, de buen nivel, por posición. Además, cuando las lesiones mermaron la alineación, Jardine hizo rotaciones, que hoy tienen al América en lo más alto.
En el último duelo, ante los Xolos de Tijuana, André hizo variaciones en su esquema, a sabiendas de que viene una carga importante de partidos. Además, tenía futbolistas que arrastraban una sobrecarga muscular, como el caso de Julián Quiñones, a quien retiró al término del primer tiempo. Esto fomentó una sana competencia deportiva, misma que señalan los jugadores. Por ejemplo, Richard Sánchez no ha disputado menos partidos, en comparación de otros torneos.
Richard Sánchez destaca las rotaciones de André Jardine
Encuesta ¿América hizo bien en renovar a Richard Sánchez?
¿América hizo bien en renovar a Richard Sánchez?
YA VOTARON 48 PERSONAS
Sin embargo, el mediocampista reconoció la labor de Jardine, ya que es un técnico que sabe manejar el vestidor, pues es directo con cada jugador. De hecho, el guaraní consideró que una de las grandes fortalezas del equipo es la unión, motivo por el que cree que Las Águilas son un serio aspirante al título del Apertura 2023.
“La verdad no importa a quién le toque jugar, acá uno está preparado para cuando el técnico necesite. Demostramos que el equipo a pesar de las dificultades, las lesiones que tenemos, estamos sobresaliendo y paso a paso estamos luchando por el objetivo que tenemos. El técnico a cada uno nos habla, eso habla muy bien de él, nos explica su forma de pensar en cada partido, la alineación, demostramos que cuando él nos necesite nosotros vamos a estar“, relató, en entrevista con W Radio.