El Club América está a punto de disputar una nueva final bajo el mando de André Jardine. En poco más de dos años, el técnico brasileño buscará conquistar su séptimo título al frente del equipo, pero lo hará con una sorpresa inesperada: Henry Martín sí estará disponible… pero comenzará en la banca.
El capitán de las Águilas se recuperó de último momento tras semanas entre algodones, pero el cuerpo técnico ha decidido no incluirlo como titular. Su estado físico sigue sin estar al 100% y, aunque fue registrado para el partido, será una carta de emergencia, un recurso que solo se usará si el contexto del partido lo exige.
¿Por qué Henry Martín no será titular en la final?
Desde la derrota en la final del Clausura 2025 justamente ante Toluca, se sabía que Henry Martin arrastraba una tendinitis en el tendón de Aquiles. Esta lesión lo ha mantenido limitado desde abril y su recuperación ha sido lenta. Aunque ha mostrado mejoría, Jardine prefirió no arriesgarlo de inicio.
El delantero se mantendrá en el banco como un posible revulsivo, pero no está contemplado como primera opción de cambio. Todo dependerá del desarrollo del encuentro y de su respuesta física en caso de ser requerido.
¿Qué dijo Jardine sobre la evolución del capitán?
En la conferencia previa a la final, Jardine fue claro: “No queremos apresurarlo. Imagino que tiene muchas ganas por ser una final, pero debemos ser calmos para no alterar todo este proceso que va muy bien”, explicó. El brasileño entiende que el deseo está, pero la prioridad es que Henry vuelva bien… y no a medias.
América buscará levantar el Campeón de Campeones con nuevas armas en el ataque. Y en caso de emergencia, el capitán podría romper el molde desde la banca.