El Club América ha hecho historia de la mano de André Jardine y ha tocado la gloria dos veces en torneos consecutivos, ganando el Apertura 2023, equipo con más puntos en la temporada deportiva, Clausura 2024 y por ser bicampeón en una misma temporada deportiva, se les dio el Campeón de Campeones 2024. Tres títulos y un reconocimiento en solo unos meses.

Las Águilas son sin debate alguno, el mejor equipo del futbol mexicano en este momento. Los equipos grandes están hechos para ganar títulos y los hombres de André Jardine lo están haciendo, en lo que ya es un equipo de época para la historia de la Liga MX, por la manera de conseguir los trofeos, en algo que no tenía precedentes para la historia del equipo en torneos cortos.

Con el Campeón de Campeones 2024 en las manos del Club América, queda un espacio disponible para que el futbol mexicano juegue otro título este verano, y las Águilas puedan competir por un trofeo más, que será contra un rival sumamente difícil, como lo es el Club Tigres, en la Supercopa de la Liga MX.

¿Por qué Tigres será el rival del América en la Supercopa de la Liga MX?

El América al ser bicampeón de la Liga MX en una misma temporada deportiva como lo es la 2023/24, ganado el Apertura 2023 y el Clausura 2024, le fue otorgado el Campeón de Campeones 2024, por lo que, no hay Campeón de Campeones que jugar, y esto hará que, de acuerdo al reglamento, se pueda jugar la Supercopa de la Liga MX, en lugar del Campeón de Campeones, y esto se hará contra el último campeón de la Liga MX, antes que las Águilas.

Para eso es necesario retroceder hasta el Clausura 2023, torneo que el Club Tigres le ganó al Club Deportivo Guadalajara, para así, ganar la séptima Liga MX de su historia, y esto lo convertirá en el rival del Club América en la final de la Supercopa de la Liga MX, el próximo 30 de junio, torneo que se jugará en lugar del Campeón de Campeones 2024, mismo que ya es de las Águilas.

El equipo de André Jardine podrá seguir haciendo historia sumando un cuarto título al palmarés del brasileño en su paso por Coapa, y al de todos los jugadores que se mantengan en el equipo azulcrema para entonces, que, ahora mismo, no se sabe cuántos podrían ser, pues existen muchos rumores alrededor de los futbolistas.