América dio una demostración de contundencia al imponerse contra Mazatlán por 5-0, en el cierre de la temporada regular del Clausura 2025. Pero en medio de la euforia por haber conquistado el segundo puesto en la tabla general de posiciones, surgió cierta preocupación por dos jugadores…

Se trata de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres, quienes serían sumamente importantes de cara a la Liguilla. Y es que André Jardine sorprendió con una línea de cinco defensas contra Mazatlán, lo que sin duda demanda una mayor cantidad de centrales disponibles en el equipo.

Pero ambos jugadores terminaron la temporada regular con fatiga muscular, de acuerdo con la información del periodista León Lecanda en su reciente reporte para ESPN. Si bien se espera que tanto Néstor Araujo como Sebastián Cáceres se reintegren esta semana, el cuerpo técnico tendrá especial atención en ellos.

Para Jardine resulta esencial recuperar a tantos jugadores como sea posible en este periodo de descanso, pero la defensa es una zona esencial para pelear por el tetracampeonato. América espera rival en los Cuartos de Final, pero su mente ahora mismo está en vaciar la enfermería cuanto antes.

¿Y Malagón?

América no tendría ningún tipo de problema en la portería para el inicio de la Liguilla, pues el esguince de Luis Malagón tendría un periodo de recuperación entre 7 y 10 días. El guardameta llegaría en óptimas condiciones para disputar el primer compromiso de Cuartos de Final.