Nuevamente, América se va antes de tiempo de vacaciones, por lo que prácticamente tendrá un mes de ausencia en las instalaciones de Coapa, ya que será hasta finales del 2025 que el plantel se vuelva a incorporar en el Nido para preparar lo que será el Clausura 2026.

Sin embargo, la eliminación ante Monterrey será recordada por la manera en que se dio, en el último minuto, por un descuido, pero fue algo que ha hecho al americanismo replantearse una situación, incluso a la prensa, y es que fue debido a la razón que llevó a dejar a Allan Saint-Maximin y Brian Rodríguez en el banquillo en el inicio ante Rayados.

Paulo Víctor confesó por qué Brian y Maxi fueron suplentes

Luego de consumar la eliminación, en la conferencia de prensa, el auxiliar técnico de André Jardine, el brasileño Paulo Víctor Gomes, se dio tiempo de hablar al respecto de la ausencia en el 11 titular de Brian y Maxi, quienes no estuvieron en la cancha hasta la recta final del encuentro, una decisión táctica del cuerpo técnico.

El doble punta tenía la idea de fijar tres centrales y fueron fijados, de meter al equipo atrás y lo metimos, generar situaciones con más presencia de área. Fue mucho esto, teníamos doble punta y Chiquito Sánchez por detrás llegando todo el tiempo, Zendejas, los laterales libres para atacar”, mencionó Paulo sobre la ausencia de Brian y Maxi.

Caras largas tras la eliminación de América en el Apertura 2025.

Entonces, para nosotros fue un buenísimo planteamiento en el primer tiempo y en el segundo mantuvimos el nivel. Después cuando remontas, es natural que el equipo te meta atrás, metieron tres pivotes y tú tienes que dar respuesta con tres centrales“, expresó el auxiliar técnico de Jardine.