América tiene una historia repleta de éxito, consagraciones y profesionales de alto calibre. Por la institución pasaron elementos emblemáticos y directores técnicos históricos.
Sin embargo, también hay jugadores que quedaron a deber y jamás cumplieron con las expectativas que habían generado en la previa a su llegada. Por ello, Águilas Monumental realizó una lista de los cinco peores fichajes de Los Azulcremas en la época reciente.
- Jérémy Ménez: el francés había pasado por elencos de primer nivel en Europa, tales como Milan, Roma y PSG. Sin embargo, su paso por la institución estuvo marcada por un bajo rendimiento deportivo, sendas lesiones y poco compromiso con el equipo.
- Giovani Dos Santos: creativo con grandes capacidades técnicas, pero con una trayectoria marcada por las lesiones y los escándalos fuera del campo de juego. América no pudo reestructurar su carrera.
- Sergio Díaz: si bien no tenía tanto renombre, su paso por Real Madrid había llamado poderosamente la atención. De todas maneras, en Los Millonetas solo marcó un gol y su paso fue totalmente intrascendente.
- Nicolás Castillo: había dejado una gran huella en Pumas UNAM que le había valido su venta a Europa, pero jamás pudo acoplarse al estilo de juego de América y luego una lesión lo alejó del club, que tras acompañarlo en su tratamiento lo cedió.
- Nicolás Benedetti: llegaba con grandes pergaminos desde Colombia, pero las lesiones marcaron su estadía en América y jamás pudo demostrar con continuidad toda su calidad. Ahora milita en Mazatlán.