¡América lo hizo de nuevo! Las Águilas vencieron a Cruz Azul en la Gran Final del Clausura 2024, logrando el histórico Bicampeonato de la Liga MX. Los de André Jardine suman un nuevo título a sus vitrinas y ahora tienen un nuevo objetivo en mente: conquistar la Supercopa de la Liga MX.
Y es que los Azulcremas no quieren detenerse en el camino que se han trazado con André Jardine, que no es otro que marcar una época en el futbol mexicano. Cada título tiene un significado especial para el América, siendo la Supercopa de la Liga MX uno de los más deseados por la afición.
El partido se llevará a cabo el 30 de junio en California, Estados Unidos, donde el América tendrá que enfrentar a un poderoso rival como Tigres. No es un torneo habitual para las Águilas, por lo que hay algunas dudas sobre los criterios que llevan al conjunto azulcrema a medirse ante los Felinos.
¿Por qué América jugará la Supercopa de la Liga MX?
Esta es una competición que nace en junio de 2022, pero solo se juega cuando un equipo gana los dos torneos en una misma temporada del futbol mexicano. El Bicampeonato convierte al América en el nuevo Campeón de Campeones, por lo que la Supercopa de la Liga MX es la solución a este conflicto.
La Federación Mexicana de Futbol busca mantener los acuerdos comerciales en Estados Unidos y al no haber Campeón de Campeones, se decidió establecer la Supercopa de la Liga MX como alternativa. El compromiso tiene carácter oficial y el América buscará sumar este prestigioso título.
El rival del América será Tigres, básicamente porque los Felinos actualmente son el Campeón de Campeones de la Liga MX. Ese es el criterio que se utilizó para definir al adversario del monarca del futbol mexicano, por lo que las Aguilas no la tendrán fácil en el partido del próximo mes.