América cumplió con el primer objetivo que se había trazado para estos días: el liderato general del Clausura 2024. Las Águilas vencieron a Puebla por 2-1 con un doblete de Salvador Reyes y ahora tienen que pensar en el partido del martes ante Pachuca, por la vuelta de las Semifinales de Concachampions.

El calendario no le da respiro al América, pues viene jugando cada tres días sin demasiado tiempo para descansar. Es por eso que André Jardine ha realizado rotaciones en todas las presentaciones del equipo, con la idea de garantizar el óptimo rendimiento físico de la plantilla en este tramo de la campaña.

La gestión de André Jardine, en ese sentido, ha sido impecable y los resultados hablan por sí solos. América mantiene su gran funcionamiento colectivo y sigue en la pelea por conseguir el doblete histórico, algo que cada vez parece más posible tras los recientes resultados conseguidos.

Pero a pesar del poco descanso que tiene la plantilla americanista en este tramo de la temporada, las Águilas publicaron un video que muestra el compromiso de los jugadores de cara a lo que viene. Imposible no contagiarse del espíritu de campeón que tiene este equipo.

América no tuvo día de descanso

Sí, así de sorprendente fue la decisión del América. A pesar del calendario y el enorme desgaste realizado contra Puebla, la plantilla de las Águilas volvió a los entrenamientos de gimnasio para comenzar a preparar la revancha frente a los Tuzos en las Semifinales de la Concachampions.

“Work, work, work!”, con esta frase el América compartió parte de los ejercicios que realizaron los jugadores este sábado. En el video aparecen elementos como Brian Rodríguez, Ramón Juárez y Luis fuentes, quienes trabajan sin descanso para mantener un óptimo estado físico en la etapa decisiva.