Dos semanas después de haber obtenido el título de la Apertura 2023 de la Liga MX, el Club América finalmente ha anunciado su primer refuerzo para el torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano, y se trata de Cristian “Chicote” Calderón. el que fuera futbolista del Guadalajara hasta hace poco llegó a Coapa de manera libre tras terminar contrato con la escuadra rojiblanca y no renovar este mismo, para así firmar con el vigente campeón del balompié azteca.

Aunque es un refuerzo que ha creado muchísima polémica a su alrededor por el problemático pasado del futbolista, queda claro que en la directiva tienen bastantes esperanzas de que sea un buen fichaje, tomando en cuenta que su llegada significa la salida de Salvador Reyes quien está cerca de firmar con el Necaxa a préstamo por un año con opción de compra. De esta manera en las Águilas solo Luis Fuentes conserva el puesto en el lateral izquierdo.

Si viene el América es el vigente campeón del fútbol mexicano y por ende tiene un plantel realmente fuerte con el que luchar por el bicampeonato y la Liga de campeones de la Concacaf, en los días posteriores a la obtención del título se había informado de distintos medios que la directiva planeaba hacer grandes refuerzos para hacer de este equipo una dinastía en el fútbol mexicano, que no se iba a conformar con solamente haber ganado la Liga MX sino que lucharán por los títulos que están próximos en el 2024.

Esto todavía puede ser así, pero para que haya nuevos jugadores el América tendrá que hacer ciertos sacrificios, y no será como se esperaba que solamente fueran a llegar jugadores al equipo y no saldría nadie. las Águilas tendrán que dar salida a algunos jugadores para que lleguen otros de cara al siguiente torneo.

América necesita dar salida a algunos jugadores para que lleguen más refuerzos

América es campeón del futbol mexicano (Imago 7)

De acuerdo con la información de Víctor Díaz, reportero del Diario Récord, La directiva del Club América todavía tienen planes hacer algunos refuerzos para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, sin embargo, también se necesitan algunas salidas para que puedan seguir llegando futbolistas, cómo fue el caso del arribo de Cristian Calderón que significó la salida de Salvador Reyes rumbo al Necaxa.

De esta manera podemos dar por hecho que en el América seguirán llegando futbolistas, pero tendrán que salir otros. Así mismo uno de los posibles cambios que tengan las Águilas es la de lateral derecho, que tiene un puesto disponible después de que se confirmara el retiro de Miguel Layún, unos días atrás por parte del club.

Encuesta ¿En dónde necesita reforzarse más el América para el Clausura 2024?

¿En dónde necesita reforzarse más el América para el Clausura 2024?

Defensa
Mediocampo
Delantera

YA VOTARON 103 PERSONAS

Las Águilas tienen uno de los planteles más fuertes y competitivos del fútbol mexicano, pero el afrontar la Liga MX y al mismo tiempo la Liga de campeones de la Concacaf representa un desgaste doble al que se tendrán que someter los jugadores del equipo azulcrema, quienes seguramente no vean con malos ojos la adición de unos futbolistas más, con los que hace rotaciones para aligerar las cargas de trabajo.

¿Qué otros jugadores podrían llegar al América en los próximos días?

América buscará refuerzos si hay bajas (Imago 7)

Águilas Monumental ha podido confirmar que en la directiva del América solamente tienen dos posiciones prioritarias que cubrir, que son las laterales. El arribo de Calderón cubre el costado izquierdo, y seguramente están trabajando en alguien para el costado derecho. El resto de los refuerzos que se hagan será únicamente por salidas. En las últimas horas se ha dicho que Leonardo Suárez podría acabar en Necaxa, y si el argentino abandona el nido de Coapa, se tendrá que cubrir su baja.