América viene de golear a Toluca en una extraordinaria demostración de pegada y contundencia al imponerse por 5-1, siendo el gran candidato para consagrarse campeón en el Clausura 2024. Sin embargo, las Águilas necesitan quedarse con el liderato general y para ello deben lograr una serie de resultados.

Y es que culminar la fase regular como líder general representa una gran ventaja para el América, pues tendría el privilegio de cerrar todas las eliminatorias de la Liguilla en el Estadio Azteca. Esto fue clave para la conquista de la 14, cuando los de André Jardine hicieron del Coloso de Santa Úrsula una fortaleza.

Las Águilas comandan la tabla general de posiciones con 32 unidades, números con los que supera a otros rivales como Toluca, Monterrey y Cruz Azul que están muy cerca de la cima. Pero todavía restan dos partidos de la fase regular y todo puede pasar en el desenlace de esta instancia en el Clausura 2024.

El camino no se presenta sencillo para el América, pues es necesario recordar que en los próximos días se medirán frente a Pachuca, correspondiente a las Semifinales de la Concachampions. Esto deja poco margen de error para André Jardine, que busca que el equipo mantenga el nivel mostrado hasta ahora.

¿Qué necesita el América para terminar como líder general?

América venció a Toluca por 5-1 en la Liga MX

América se enfrentará a Pumas y Puebla en condición de visitante, siendo estos los partidos que le restan por disputar en la fase regular del Clausura 2024. Para lograr el liderato general bastaría con ganar ambos partidos, pues de esta forma mantendría la distancia de tres puntos sobre sus escoltas.

Sin embargo, no es el único camino para clasificar a la Liguilla como primero de la tabla general de posiciones. América también podría conseguirlo en caso de sumar cuatro puntos, pues esto le garantizaría culminar la fase regular con al menos un punto de diferencia sobre el segundo clasificado.

Hay otros escenarios que favorecerían al América en caso de no conseguir una victoria en los dos partidos restantes, pero ahí las Águilas dependerían de los resultados de otros partidos. Es por eso que lo mejor para el equipo de André Jardine es hacer su trabajo y no dejar espacio para la sorpresa.