América tiene una cita con la historia en el Estadio Azteca. Las Águilas reciben a Cruz Azul con el sueño de conseguir el Bicampeonato de la Gran Final de la Liga MX. Aunque de momento la mente de la afición solo está en ganar el Clausura 2024, lo cierto es que es inevitable pensar en el Campeón de Campeones.
El Campeón de Campeones es el último partido de la temporada, pues enfrenta a los dos monarcas de la campaña en la Liga MX (Apertura y Clausura). Pero esta podría ser una edición bastante particular, ya que el América se consagró en el semestre pasado y ahora podría repetir como el rey del futbol mexicano.
Las Águilas vencieron a Tigres en la Gran Final del Apertura 2023, logrando una victoria por 3-0 en la Vuelta que significó la conquista de la 14. Ahora el América sueña con la conquista del Bicampeonato y en caso de hacerlo realidad, esto tendría importantes repercusiones en el Campeón de Campeones de este año.
Y es que esto le quitaría todo el sentido del mundo al certamen, pues el América sería el dueño de los dos títulos de la temporada en la Liga MX. Sin embargo, la Liga MX tiene un protocolo para estas situaciones y de todos modos el cuadro azulcrema tendría que jugar un partido especial en Estados Unidos.
¿Qué pasa con el Campeón de Campeones si América gana el Clausura 2024?
Si América conquista el Clausura 2024, automáticamente se quedaría con esta edición del Campeón de Campeones. Las Águilas serían el mejor equipo de la Liga MX tras consagrarse en ambos semestres, por lo que también llevarían este prestigioso título a sus vitrinas.
América recibiría el trofeo tras disputar la Final de la Liga MX; sin embargo, el equipo de André Jardine jugaría la Supercopa de la Liga MX ante Tigres UANL. Los Felinos serían el contrincante de las Águilas por ser el vigente Campeón de Campeones.