América tiene una dura prueba ante Cruz Azul, rival en la Gran Final del Clausura 2024. Los Azulcremas vienen de igualar 1-1 y ahora necesitan un buen resultado para hacer realidad ese sueño de lograr el Bicampeonato de la Liga MX. Aunque el empate fue positivo, lo cierto es que el reto no será sencillo para las Águilas.

El equipo dirigido por André Jardine está obligado a presentar la mejor versión de su juego, pues la Máquina es uno de los rivales más complicados que podría enfrentar en esta instancia del torneo. Ya en la ida hubo un importante llamado de atención por parte de Cruz Azul, que comenzó ganando la eliminatoria.

Es por eso que se espera un partido igualado, en el que los pequeños detalles podrían marcar la diferencia e inclinar la balanza para uno de los dos equipos. Y ante esta situación, hay una duda recurrente en la mente de los aficionados del América: ¿Qué pasa si las Águilas vuelven a empatar 1-1?

¿Y si se repite el 1-1?

América quiere el Bicampeonato de Liga MX

Lo primero que hay que tomar en consideración es que para esta instancia del torneo no importa el gol de visitante. Tampoco la posición en la tabla general, por lo que las Águilas no podrían sacar provecho de haber conseguido el primer puesto en la fase regular del Clausura 2024.

En caso que América y Cruz Azul vuelvan a empatar 1-1 en los 90 minutos, el reglamento de la Liga MX establece que el partido se iría a la prórroga. Y si persiste la igualdad, el nuevo campeón del futbol mexicano se definiría con los tiros desde el punto penal.