El calendario no le da respiro al América, que sigue trabajando para conseguir el liderato general del Clausura 2024. Las Águilas comandan la tabla de posiciones gracias al gran rendimiento mostrado hasta ahora; sin embargo, la diferencia con respecto a Toluca es sumamente corta.

Y es que América y Toluca suman 32 unidades hasta el momento, cuando solo falta un partido para el cierre de la fase regular de la Liga MX. Esto deja casi sin margen de error al equipo de André Jardine, que tiene que sumar los tres puntos frente a Puebla en la última jornada.

Aunque una victoria no garantizaría al 100% el liderato general para el América, lo cierto es que sí dejaría al equipo muy cerca de su objetivo. Pero de la misma manera las Águilas tendrían que esperar por el resultado de Toluca, que tiene una prueba complicada ante Cruz azul.

Si se toma en consideración el rendimiento que han mostrado tanto América como Toluca hasta ahora, es probable que ambos consigan una victoria y de esta forma queden igualados en puntos. Pero, ¿qué pasaría y cuál es el criterio de desempate para este tipo de situaciones?

¿Qué pasa en caso de empate?

América apunta a ser líder del torneo.

El reglamento de la Liga MX es muy claro en ese aspecto: “Si al finalizar las 17 Jornadas de cada Torneo dos o más Clubes estuviesen empatados en puntos, su
posición en la Tabla General de Clasificación será determinada atendiendo a los siguientes criterios de desempate:

  1. Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos
  2. Mayor número de goles anotados
  3. Mayor número de goles anotados como visitante
  4. Marcadores particulares entre los Clubes empatados
  5. Mejor ubicado en la Tabla General de Cociente”

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, el equipo con mejor diferencia de goles se quedaría con el liderato en caso de empate en el primer puesto. Esta regla favorece al América, que actualmente supera a Toluca en dicho aspecto; sin embargo, la ventaja de las Águilas es de apenas un gol.

¿Cómo está la tabla de posiciones?