América ha hecho historia una vez más en el futbol mexicano. Y es que después de unirse al listado de clubes bicampeones, las Águilas se convirtieron en el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. Y es que si bien, gran parte fue gracias a la directiva, jugadores y cuerpo técnico, hay alguien que pasó desapercibida y fue clave en la conquista.

Se trata de Claudia Rivas, la psicóloga del Club América encargada del equipo durante los últimos años. Es importante señalar que previo a su arribo con el conjunto azulcrema, también fue parte del éxito obtenido por el club Puebla en la era de Nicolás Larcamón.

Por su parte, en América fue clave primero en ayudar a Miguel Layún a recuperar su mejor versión. Asimismo, ayudó en uno de los mayores casos de éxito de las Águilas como fue la evolución de Henry Martín quien tras casi estar fuera del equipo, ahora mismo es el capitán y cuarto máximo goleador histórico.

Finalmente, Claudia Rivas tiene una larga trayectoria de más de 20 años entrenando mentalmente a deportistas, entrenadores y directivos. Asimismo, dando coaching personal, profesional, empresarial y deportivo. Cabe señalar que en 2014, también fungió como psicóloga de golfistas en todos los niveles, por lo que su experiencia es más que basta.

Claudia Rivas, clave en el éxito del nuevo modelo de fichajes del Club América

Si bien, todos los futbolistas del actual plantel de América han pasado por el área de psicología donde la doctora Rivas es la encargada. Es importante hacer énfasis en que también ha sido clave en el reciente modelo de fichajes de América, el cual consta de hacerse de oportunidades en el mercado, que no vienen de un buen momento personal y deportivo.

El claro ejemplo han sido los fichajes de Igor Lichnovsky, quien estaba borrado de Tigres. El caso de Cristian Calderón quien llegó de Chivas a las Águilas como jugador libre y finalmente Rodrigo Aguirre quien arribó al Nido en un momento personal complicado y en América alcanzó su mejor versión que lo hizo salir campeón y debutar con la Selección de Uruguay.