Cuando todo apunta a que América había cerrado filas en su plantilla para el Apertura 2024, un inesperado fichaje europeo llegó al Nido en el último día de mercado. Se trata de Hugo Buyla, zaguero central que llega a las Águilas proveniente de la Sampdoria de la Serie A.

Cabe señalar que de acuerdo a los últimos reportes, Buyla estaría de momento cien por ciento pensado para el equipo Sub-23, ya que apenas cuenta con 19 años de edad. Es importante señalar que cuenta con doble nacionalidad, española y guineana.

Por otro lado, durante su corta carrera cuenta ya con una basta experiencia, principalmente en clubes de Italia puesto que ha militado por la Atalanta Sub-17 y Sampdoria Sub-19. No obstante, su primer equipo fue el Zaragoza, misma ciudad que lo vio nacer.

Finalmente, de acuerdo a los últimos reportes, en caso de que Hugo Buyla tenga actuaciones destacadas con el conjunto dirigido por Diego Cervantes, tendría la oportunidad de subir a entrenar con el primer equipo dirigido por André Jardine e incluso la chance de debutar en el máximo circuito con las Águilas.

El plan oculto de América con el reciente fichaje de Hugo Buyla

Pese a que su llegada está pensada para el equipo Sub-23 de Diego Cervantes, está claro que la reciente baja por lesión de Igor Lichnovsky fue un duro golpe para el equipo, por lo que este fichaje de ultimo momento podría ser un comodín en cualquier momento en caso de requerir sus servicios. Hay que recordar que Igor estará de vuelta hasta abril del 2025.