América se llevó un empate muy valioso frente a Cruz Azul por 1-1, en el marco de la ida de la Gran Final del Clausura 2024. Una de las jugadas polémicas de la noche fue el penal cometido por Luis Malagón, por el que el ex árbitro Felipe Ramos Rizo pidió tarjeta roja para el portero azulcrema.
Todo sucedió en los primeros minutos de juego, cuando Jonathan Dos Santos cometió un grave error en la salida que comprometió a Luis Malagón. El ‘1’ no tuvo más remedio que salir a intentar cortar el balón ante el avance de Uriel Antuna; sin embargo, terminó llevándose por delante al Brujo.
La jugada fue señalada como pena máxima y permitió que Cruz Azul se pusiera en ventaja con el cobro del propio Uriel Antuna. Sin embargo, Felipe Ramos Rizo aseguró que Luis Malagón debía ser expulsado y Miguel Layún no se quedó callado, respondiéndole de manera contundente al ex árbitro.
“Fue el peor árbitro (…) Lo que quiere es pantalla y que se hable de él”, comentó Miguel Layún durante la transmisión en vivo de TUDN, dejando sin efecto las críticas que hizo Felipe Ramos Rizo en su cuenta de X, donde generó revuelo entre los aficionados de ambos equipos.
El comentario de Felipe Ramos Rizo
¿Qué necesita el América?
Vale recordar que en la Gran Final de la Liga MX no se toma en consideración los goles de visita y mucho menos la posición en la tabla general. Es por eso que el América debe conseguir la victoria, ya sea en los 90 minutos, en tiempo extra o inclusive en los tiros desde el punto penal.