América está en la parte final de la fase regular del torneo Clausura 2023 y se encuentra enfocado en sacar los puntos necesarios para no salir de la zona de Liguilla directa; sin embargo, desde la directiva empiezan a hacer las evaluaciones correspondientes con miras a las zonas a reforzar durante el mercado de verano.

En ese sentido, los azulcremas podrían contar con un elemento llegado desde el futbol de Europa que no ha tenido las oportunidades deseadas con su equipo, mismo que no haría valida la opción de compra que en Coapa les pusieron sobre la mesa y con ello, podría venir la vuelta a México del jugador.

Se trata de Santiago Naveda, quien el año pasado partió con rumbo a Polonia para integrarse a Miedź Legnica, equipo que en estos momentos marcha en el último lugar de la clasificación general y lucha por no perder la categoría, misión que parece complicada al estar a 11 puntos de diferencia con respecto a la zona de salvación.

Los minutos del mediocampista formado en Coapa han venido a menos notablemente y se ha convertido en un suplente recurrente en el equipo donde muchas veces ni siquiera es tomado en cuenta para entrar como cambio. Muestra de ello es que, de sus últimos 10 partidos, en ocho no tuvo participación.

DEBERÍA REPORTAR EN COAPA

Cabe mencionar que si no se hace valida la opción de compra, Naveda deberá volver a México para reportar con América, equipo dueño de su carta y donde se evaluaría si permanece o si es negociado ya sea a préstamo o venta con otra institución que le pueda dar los minutos que no ha tenido ni en el Nido ni en Europa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!