Illian Hernández fue una de las apuestas de André Jardine en el inicio de su ciclo con el América, pero el delantero no consiguió los números esperados y Pachuca exigía una cifra muy alta por su pase. Es por eso que regresó con los Tuzos buscando los minutos y los goles que tanta falta le hacen.
Y sobre el cierre de la temporada regular, el delantero finalmente se reencontró con las redes con un gol en la derrota contra Atlético de San Luis. Fue a los 79 minutos, cuando aprovechó un pase en profundidad que lo dejó solo frente al portero y puso el empate parcial tras un rebote.
Si bien el gol no convierte a Illian Hernández en una prioridad de mercado para el América, lo cierto es que el delantero culmina contrato dentro de seis meses con Pachuca. Es por eso que los Tuzos buscarían evitar que se marche gratis, siendo este un escenario donde América podría plantearse su compra.
Y es que la situación de Illian Hernández no es la mejor en Pachuca, donde el puesto de delantero le pertenece a Salomón Rondón. América siempre lo vio como una apuesta a largo plazo por su proyección, pero ahora lo tendría al alcance por un precio muy inferior al de hace unos meses.