América y Chivas igualaron en el primer capítulo de las Semifinales del Clausura 2024, dejando todo para la vuelta. Aunque el partido no dejó grandes ocasiones para destacar, lo cierto es que la intensidad estuvo muy presente. El planchazo del Oso González a Brian Rodríguez es una pequeña muestra de ello.

El partido tuvo muchas interrupciones y jugadas que generaron mucha polémica, pues algunas de ellas parecían merecedoras de expulsión. Sin embargo, nada de esto fue suficiente para que Óscar Mejía, árbitro central, decidiera dejar a uno de los equipos con uno menos en un partido trascendental.

Las Águilas se llevaron un empate sumamente valioso, pues su condición de líder general le permite llegar en mejor posición a la vuelta: otra igualdad en esta serie concretaría la clasificación del América a la Gran Final, toda vez que en esta instancia no cuenta el gol de visitante como criterio de desempate.

Sin embargo, en las redes sociales se sigue hablando de las posibles tarjetas rojas que no se sacaron en el Estadio Akron. Es por eso que la Comisión de Árbitros reveló los audios del VAR y explicó por qué no se expulsó al Oso González tras el planchazo con el que castigó a Brian Rodríguez.

Revelaron los audios del VAR

La Comisión de Árbitros repasó la jugada en la que el Oso González cometió una dura infracción sobre Brian Rodríguez. En el video se explica que no se mostró la roja porque el mediocampista de Chivas no llegó con suficiente intensidad, por lo que la integridad del Rayo no estaría en riesgo.

El jugador de Guadalajara se lanza con su pierna estirada a ras de suelo sin control absoluto de su cuerpo al intentar jugar ese balón, asumiendo un riesgo con esta acción al disputar ese balón de forma el cual es jugado primeramente por el jugador de América, produciéndose posteriormente una infracción del jugador de Guadalajara”, comienza la explicación del video.

“El árbitro observa la acción relatando que se trata de una infracción temeraria merecedora de tarjeta amarilla producida por el punto de contacto pleno de los tachos del jugador de Guadalajara por sobre la línea del tobillo del jugador de América, pero que no existía suficiente fuerza e intensidad de esa pierna para poner en riesgo la integridad física del adversario ya que el pie del jugador de Guadalajara golpea primero en el suelo quitándole fuerza e intensidad al contacto”.