América se vio sorprendido por la medida de la alcaldía Benito Juárez, la cual contempla que el equipo no podrá abrir las puertas del Estadio Ciudad de los Deportes. Esto representa un duro golpe para la afición azulcrema, sobre todo porque el próximo partido será ante un rival directo como Pachuca.
El motivo de la orden gubernamental responde a que el personal de seguridad del club habría cerrado la calle Indiana, afectando a los residentes. Todo esto encendió las alarmas en el América, que reaccionó de manera contundente y lanzó una advertencia sumamente importante.
Y es que desde las Águilas se deslindaron de las acusaciones y aclararon que no tienen personalidad de seguridad. América sostiene que todo el operativo que le atribuyen, en realidad fue obra de la policía de la Ciudad de México, por lo que advierten de tomar medidas legales contra la alcaldía Benito Juárez.
El Estadio Banorte, como vocero del América, emitió un comunicado en el que dio a conocer los detalles de la demanda. El club sostiene que los hechos se dieron durante un partido del equipo femenil y resumió su respuesta en tres puntos sumamente importantes:
- Club América no tiene personal de seguridad
- Quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX
- Esto lo hicieron dado el plan de seguridad de la propia alcaldía
El comunicado cierra advirtiendo que se tomarán acciones legales, en caso que no se permita la asistencia de los aficionados al partido. “Ojalá la autoridad local rectifique este acto arbitrario. De afectar a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales“.