El nombre de Ricardo Marín está sonando con fuerza en la Liga, durante las últimas semanas. Y es que, el delantero está siendo determinante con las Chivas del Guadalajara, ante la ausencia de un atacante de jerarquía. Sin embargo, algo que pocos aficionados del Rebaño saben, es que el delantero mexicano inició su camino como profesional en el Club Ámerica.
De hecho, su debut en Primera División fue portando la casaca de Las Águilas, en 2017, precisamente en un Clásico Nacional. Pero en el conjunto de Coapa las oportunidades fueron pocas, situación que lo orilló a salir del equipo en 2018, cuando fue cedido al Necaxa.
Pero Marín comenzó a destacar hasta 2021, cuando arribó al Celaya de la Liga de Ascenso. Sus grandes actuaciones con los Toros hicieron que las Chivas se fijaron en él. Incluso, llegó a petición del director técnico serbio, Veljko Paunović.
Ricardo Marín brilla con Chivas, pero nació como jugador en el América
Para el Apertura 2023, el Guadalajara se hizo con sus servicios, sin imaginar que se convertiría en el delantero estelar de la institución. En el duelo ante el Atlas, Ricardo besó el escudo de las Chivas, un gesto que llamó la atención de la afición del America, pues de deportivamente nació en las entrañas de Coapa.
Marín acumula cuatro goles en el presente torneo, así como 12 partidos disputados, 11 de ellos como titular. Poco a poco, Ricardo se ganó la confianza de Veljko Paunović, por lo que está por encima de otros futbolistas, que tienen etiqueta de crack en el conjunto rojiblanco.