América está en la Gran Final del futbol mexicano una vez más… la tercera consecutiva y va por el tricampeonato de la mano de André Jardine y tras un juego histórico ante Cruz Azul, donde una de las grandes figuras fue Richard Sánchez, el mediocampista paraguayo.
Richard regresó a una titularidad después de varios encuentros sin hacerlo y vaya manera de responder, con un golazo de media cancha que sorprendió a todos y que dejó en claro que a pesar de no tener los minutos como se esperaba, sigue siendo un elemento de otro nivel.
Richard Sánchez revela por qué concretó el gol de media cancha
Luego de que terminara el partido y se hiciera oficial la clasificación de América a la Gran Final, Sánchez fue nombrado el mejor jugador del encuentro y dedicó unas emotivas palabras, con las cuales reveló el porqué buscó pegarle de lejos al arco de Kevin Mier.
“Quiero dedicarle este trofeo a mi hijo y a mi madre, que estuve hablando con ella antes del partido y me decía: ‘pégale al arco, el arquero se adelanta mucho‘, bueno, esto va dedicado para ella y para todo el grupo. Muy contento la verdad“, dijo Sánchez tras ser nombrado MVP del Clásico Joven.
Por otro lado, Richard también confesó que no ha sido fácil para las Águilas este semestre, pues se comenzó con muchas bajas, poca pretemporada y eso afectó en la posición de la tabla, pero al final se pudo recomponer el rumbo y fueron de menos a más hasta llegar a esta instancia.
“Arrancamos un campeonato muy malo, no como nosotros queríamos, pero a mitad de camino fuimos de menos a más y tenemos una Final que vamos a dejar la vida para ganar al tricampeonato y ser históricos acá“, expresó el paraguayo, quien podría incluso estar viviendo sus últimos partidos en Coapa.