América dio un golpe de autoridad en el Olímpico Benito Juárez. Sí, es cierto que no fue el mejor partido de las Águilas. Tampoco generó las mejores ocasiones de peligro; sin embargo, el equipo respondió en el momento indicado y remontó con un gol de Rodrigo Aguirre, quien hizo su debut con el conjunto azulcrema.
El delantero tenía encaminada su llegada al América desde hace varias semanas, pero un par de detalles puntuales habían impedido su firma con el Bicampeón de la Liga MX. El Búfalo quedó registrado antes del partido contra Juárez y al final fue un factor decisivo para la victoria de las Águilas.
Luego de un magistral pase de Álvaro Fidalgo, Rodrigo Aguirre se escapó en velocidad y no falló en el mano a mano ante Sebastián Jurado. El delantero se lució con una gran definición y mandó el balón al fondo de las redes, marcando el 2-1 definitivo en la cuarta fecha del Apertura 2024.
El gol de Rodrigo Aguirre representa un paso muy importante para el delantero, pues en sus primeros minutos se estrenó como goleador y además le dio tres puntos fundamentales al América. Sin embargo, esta anotación llega cuando más lo necesitaba el refuerzo azulcrema.
La sequía de Rodrigo Aguirre
Rodrigo Aguirre tenía más de un año sin convertir un gol. Y es que el último tanto del delantero uruguayo había sido el pasado 1 de abril de 2023, cuando hizo un doblete en la victoria contra Tijuana. Pasaron 15 meses desde entonces, pero todo cambió con su llegada al América.
Los delanteros viven del gol y el Búfalo necesitaba reencontrarse con las redes cuanto antes, por lo que la anotación ante Juárez tiene un significado especial desde el punto de vista personal. Rodrigo Aguirre tiene que recuperar poco a poco la confianza y la mejor manera es marcando goles.