No son horas tranquilas en el América. Las Águilas fueron goleadas por Toluca y se quedaron sin el boleto directo a la Liguilla del Apertura 2024. Se dijo que hubo una plática muy fuerte y una crisis en el vestidor con Diego Valdés como uno de los grandes protagonistas; sin embargo, la realidad sería muy distinta…
Y es que de acuerdo con la información de Julio Ibáñez, en los Insiders de TUDN, Diego Valdés estaría inconforme con su situación. El mediocampista chileno no está teniendo los minutos que desea y se ha quedado fuera de la alineación ante el gran momento de Rodrigo Aguirre, lo que obligó la cambio de sistema.
Sin embargo, la misma fuente sostiene que el enojo de Diego Valdés fue sacado de contexto pues no habría ninguna crisis en el vestidor del América. El chileno aspira ser protagonista y es algo que André Jardine entiende perfectamente, pero de ningún modo implicaría una crisis como se ha manejado hasta ahora.
Es por eso que la situación no habría pasado a mayores, pues el mediocampista simplemente está molesto consigo mismo y desea tener minutos para volver al nivel del Bicampeonato. Rumores hay muchos, pero parece que el América está más enfocado que nunca para el Play-In ante Xolos de Tijuana.
¿Qué dijo André Jardine?
André Jardine salió la paso de las especulaciones y habló sobre la molestia de Diego Valdés. “He platicado muchas veces con él sobre este tema y no le gusta ser sustituido, y es normal porque es un jugador que está comprometido en este momento y claro que no quiere salir , pero las decisiones son mías y al final el capitán del barco soy yo “, expresó el DT.