El América tendrá que mudarse del Estadio Azteca, luego de que el inmueble vivirá una remodelación más en su historia, de cara a la Copa del Mundo de 2026. El presidente deportivo del conjunto azulcrema, Santiago Baños, confirmó que el club abandonará el Coloso de Santa Ursula, por lo que lo más probable es que recalen en el Estadio Azulgrana.

“Todavía no tenemos muy claro el cierre del estadio por remodelación, hasta donde tengo entendido es en diciembre o enero, la idea es ir al Azul, hay que esperar un poco más”, relató en conferencia de prensa.

Hace algunas semanas, ESPN adelantó el cambio que sufrirá el conjunto azulcrema. Además, fuentes cercanas al equipo, revelaron que la intención es jugar en el inmueble de la Colonia Noche Buena, aunque también se analizaron las opciones de jugar en el Estadio Nemesio Diez o en Querétaro.

América dejará el Estadio Azteca en 2024

Santiago Baños confirmó la nueva casa del América. (Imago 7)

Sin embargo, la directiva consideró que el Estadio Azulgrana es la mejor opción, ya que es un coloso céntrico en la Ciudad de México. Además, al tener una capacidad de 36 mil espectadores, sería benéfico para Las Águilas, pues creen que tendrán lleno cada 15 días.

La remodelación del Azteca iniciará en el mes de diciembre, o en enero de 2024, ya que sólo restan dos años para el Mundial. Estas modificaciones las solicitó la FIFA, cuando hizo su visita al inmueble para inspeccionar su estado.