La mañana de este jueves, América sorprendió con el anuncio de los cambios en su estructura directiva. Héctor González Iñarritu se sumó a la institución por segunda vez y se desempeñará como presidente operativo, lo que deja a Santiago Baños en tareas exclusivamente deportivas para el club.

De entrada, las tareas de ambos dirigentes se encuentran bien delineadas, ya que mientras uno se encarga del posicionamiento de la marca de la institución, así como la generación de ingresos para que existan los recursos económicos que el área operativa requiere para poder tener fondos a la hora de buscar refuerzos, ofrecer renovaciones con mejoras salariales, entre otros aspectos.

Pese a eso, existe la posibilidad de que Héctor González Iñarritu pueda interferir de manera directa en negociaciones por refuerzos. Águilas Monumental pudo confirmar que ambos directivos se van a intercalar en medida de la operación que esté en puerta, lo que quiere decir que, si González Iñarritu tiene mejor relación o conocimiento del prospecto en cuestión, será el encargado de gestionar el fichaje, lo mismo en caso de que Baños sea el apto para realizarlo.

Dicho esto, a partir de este mercado de pases puede entrar en este tipo de labores el nuevo directivo americanista. Al final, la idea es que ambos puedan aportar lo mejor de ellos para conseguir los refuerzos que necesita el cuerpo técnico en busca de contar con la plantilla más apta de cara al Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!