Santiago Solari tiene poco más de un año en la dirección técnica del Club América y el pasado miércoles, en la derrota de 2-1 contra Mazatlán, cumplió sus primeros 50 encuentros como director técnico azulcrema, esto en medio de una crisis de resultados debido a que solamente ha ganado un juego de los últimos 10 oficiales al frente de los Millonetas.

Estos 50 duelos del Indiecito en el banquillo de Coapa han estado cargados de contrastes debido a que por momentos ha logrado tener a una escuadra sumamente efectiva, aunque por otra parte, ha quedado muy por debajo de las expectativas a la hora de dar un golpe sobre la mesa en instancias definitivas, como Liguillas o la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

 

20 victorias, 10 empates y 11 derrotas son la marca de Santiago en Coapa, poco más de la mitad de esos descalabros en sus últimos 10 compromisos, toda vez que perdió tres juegos en la recta final del semestre anterior y tres de los cinco que los cremas disputaron en el comienzo del Clausura 2022.

¿QUÉ VIENE PARA SOLARI EN AMÉRICA?

De momento, es un hecho que Santiago Solari no quedará fuera de América. La directiva ha decidido mantenerlo en el cargo porque confía plenamente en que puede revertir el mal momento del club y enderezar el rumbo desde el próximo domingo, cuando reciban a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

 

Encuesta ¿Solari perdió ya el control de América?

¿Solari perdió ya el control de América?

No

YA VOTARON 31 PERSONAS

 

Ese partido podría ser clave debido a que marcaría el estado en el que las Águilas llegarán a su primer Clásico del torneo, esto debido a que visitarán a Pumas dentro de semana y media en Ciudad Universitaria, compromiso que sin lugar a dudas puede ser un parteaguas en el Nido para llegar a la mitad de la fase regular.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!