Con más complicaciones de las esperadas al inicio del torneo, el Club América logró su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano como el séptimo equipo. Tras superar, por primera vez en su historia, la fase de Play-In en un emocionante duelo contra Xolos de Tijuana, las Águilas aseguraron su boleto a los cuartos de final del Apertura 2024 gracias a una dramática tanda de penales. Ahora, el reto será enfrentar al Deportivo Toluca en una eliminatoria directa que promete emociones.

Aunque inicialmente se manejó la posibilidad de que el conjunto azulcrema regresara al estadio Cuauhtémoc para disputar su partido de local, tal como lo hizo en la jornada 16 frente a Pachuca, finalmente no habrá cambios. La decisión ya está tomada, y América jugará donde se ha mantenido como su sede provisional.

América jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes

América no se moverá del Estadio (JAM MEDIA)

Después de varios rumores que apuntaban a una solicitud del Club América para mover su partido al estadio Cuauhtémoc de Puebla, el conjunto azulcrema confirmó a través de sus redes sociales que el encuentro de ida contra Toluca se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes. Además, se anunció el inicio de la venta de boletos para este enfrentamiento.

Aunque todo parece indicar que América dejará el Estadio Ciudad de los Deportes al finalizar este torneo, la directiva aún no ha oficializado el cambio de sede. Por lo pronto, el equipo jugará sus partidos de Liguilla en este inmueble. Sin embargo, la directiva espera que, al tratarse de una fase definitiva, la respuesta de la afición sea mucho mejor que en la fase regular, donde la asistencia dejó mucho que desear.

América y Toluca eligen sus fechas para la Liguilla

América enfrentará a Toluca en la Liguilla (Imago)

De acuerdo con la información de Adriana Maldonado, reportera de ESPN, América y Toluca han acordado disputar el partido de ida el miércoles 27 de noviembre y la vuelta el sábado 30. Sin embargo, estas fechas aún no son definitivas y dependerán del resultado del último partido de Play-In entre Atlas y Xolos de Tijuana, que definirá al octavo clasificado a la Liguilla.

El Club América afrontará estos cuartos de final con los pronósticos en contra, tras una fase regular complicada. Aunque la posibilidad de jugar en Puebla habría representado una ventaja por el ánimo que la afición generó en su último encuentro ahí, las Águilas se mantendrán en la Ciudad de México. Esto, en teoría, debería garantizar el apoyo de la mayoría de su afición, aunque la respuesta en el Estadio Ciudad de los Deportes ha sido cuestionable durante el torneo regular.