América salió airoso de una semana sumamente intensa contra Chivas, rival al que enfrentaron en tres oportunidades. Pero el duelo por la Liga MX estuvo en el ojo del huracán por los episodios de violencia en el Estadio Akron, motivo por el que la Federación Mexicana de Futbol se pronunció en un comunicado.
El órgano rector del futbol mexicano condenó la situación que se vivió en el campo del Guadalajara y estableció una serie de sanciones, siendo Cristian Borja uno de los señalados. El lateral fue castigado por los gestos con los que se dirigió a la tribuna tras el compromiso.
“Asimismo, se informa que el jugador Cristian Borja, del Club América, recibirá una sanción económica por los gestos provocativos y obscenos que realizó a la afición del Club Guadalajara, mismos que van en contra del “Fair Play”, del juego limpio y del futbol en general”, reza el comunicado.
Vale destacar que el Estadio Akron fue vetado con un partido de sanción, por reincidir en este tipo de conductas. Por lo pronto, el América sigue su rumbo pensando en el liderato y para ello necesita prolongar su buena racha con una victoria contra el Atlas en la Jornada 12.