América hizo todo lo posible para retener a la plantilla que conquistó la 14 en el semestre pasado de la Liga MX. Sin embargo, las Águilas no pudieron evitar la salida de Leonardo Suárez a Pumas y aunque todo fue muy reciente, la afición azulcrema ya lo extraña en este inicio del Clausura 2024.
Y es que aunque no tuvo demasiados minutos bajo la conducción de André Jardine, el argentino siempre dio muestras de su enorme calidad. Leonardo Suárez cumplió en cada una de sus facetas y además mostró la versatilidad necesaria para ser importante en el América.
Pero ante la falta de oportunidades por la competencia en su puesto, Leonardo Suárez decidió abandonar el América para continuar su carrera en Pumas. Esto tuvo un notable impacto en el rendimiento del argentino, quien rápidamente se ha convertido en una de las figuras del conjunto auriazul.
Leonardo Suárez registra un gol y tres asistencias en sus primeros cuatro partidos con la playera de Pumas, siendo decisivo en el buen comienzo del conjunto universitario. Es por eso que buena parte de la afición del América extraña al argentino y tiene dudas sobre si fue un acierto dejarlo salir.
El primer gol de Leonardo Suárez en Pumas
Leonardo Suárez viene de convertir su primer gol con la playera de Pumas. Fue en el duelo contra Santos Laguna por la Jornada 7, cuando el argentino metió un zurdazo tras la asistencia de César Huerta para poner el 3-0 definitivo frente a los Guerreros en el Olímpico Universitario.
La afición extraña a Leonardo Suárez
Cada vez es más común encontrar en redes sociales comentarios de la afición del América sobre Leonardo Suárez. Los fanáticos azulcremas consideran que dejar ir al argentino para darle más oportunidades a Alejandro Zendejas no fue un acierto, una opinión que ha cobrado fuerza en los últimos días.
“Es incomprensible la salida de Leo Suárez del equipo y que dejaran a Zendejas como titular”; “América se va arrepentir de haber vendido a Leo Suárez“; “El América dejó ir a Leo Suárez por darle más oportunidades de las ya dadas a Zendejas, tremendo error”, son algunas de las opiniones en X.