América venció a Cruz Azul en las Semifinales del Apertura 2024, una llave que fue dramática, sobre todo en el partido de Vuelta, con un 4-3 a favor de las Águilas que terminó de catapultar a los azulcremas a la Gran Final ante Monterrey, pero en aquel encuentro un hecho marcó el final del duelo.

Se trata de la forma en que Luis Ángel Malagón terminó el Clásico Joven, tirado en el césped, con los médicos a su alrededor atendiéndolo y saliendo en camilla del recinto, pues se le tuvo que conectar oxígeno, aunque afortunadamente no pasó a mayores y se le pudo retirar en tiempo.

No obstante, las Águilas presentaron un comunicado en donde se mencionó que el arquero Malagón “sufrió un golpe en el cuello, por lo que presentó una reacción adrenérgica al término del encuentro, motivo por el cual se le puso en monitoreo y vigilancia”, así que los aficionados estaban intrigados de qué pasaría con su participación en la Liguilla.

¿Luis Malagón o Rodolfo Cota para la Final de Ida?

Luego de que se le tuviera en constante vigilancia, Malagón pudo entrenar sin preocupaciones, por lo que estuvo al parejo del grupo en el Nido de Coapa y una vez recuperado, se ha determinado que no habrá ningún problema para que juegue la Ida de la Gran Final.

Luis Malagón está listo para jugar la Gran Final.

Rodolfo Cota sonaba para suplirlo en caso de algún inconveniente, pero la realidad es que Luis Ángel se ha mostrado fuerte y no tendrá problema alguno para buscar un tricampeonato ante Rayados que lo pondría como uno de los guardametas más importantes en la historia de América.

Malagón va por su tercer título de Liga MX con América

En apenas cuatro torneos, Malagón va por su tercer título liguero con las Águilas, por lo que con 27 años estaría muy cerca de escribir su nombre con tinta imborrable en los libros del club, algo que nadie esperaba cuando recién llegó a la institución para suplir la baja de Guillermo Ochoa.