Jorge Meré arribó al América en el año 2022 proveniente del FC Colonia, un club alemán. Y es que si bien, su fichaje causó una gran ilusión en el aficionado, la realidad es que en las pocas actuaciones que tuvo quedó a deber. Cabe señalar que durante su primer torneo, disputó 10 juego en los cuales recibió dos tarjetas amarillas y un total de 671 minutos
No obstante, al no haberse ganado un lugar con las Águilas, su siguiente club fue Mazatlán. Sin embargo, su estancia fue corta por lo que salió a préstamo al Cádiz de España donde sufrió una grave lesión de la cual hasta el momento no ha logrado recuperarse.
Ahora y de acuerdo a los últimos reportes, Meré estaría muy cerca de volver a las canchas por lo que América tendría que tomar una decisión sobre su futuro, ya que tiene contrato hasta junio del 2025. Ante esto, las tres opciones de las Águilas se reducen a a venderlo y poder recuperar parte de la inversión, rescindir su contrato o no registrarlo hasta que termine su vinculo con el equipo.
Finalmente, la situación no es sencilla ya que de momento no hay clubes interesados en ficharle, el tema de rescindirle podría traerle temas legales al equipo y no registrarlo hasta el termino de su contrato haría que el club no recupere la inversión que en su momento hizo por él.
André Jardine buscaría evaluarlo antes de tomar una decisión
La evaluación de André Jardine podría cambiar las cosas de manera drástica. Sin embargo, luce complicado que el defensor central español pueda quedarse en América debido a que el equipo tiene el cupo de extranjeros lleno y precisamente ya habrían fichado a un zaguero extranjero para el futuro.