América volvió a la actividad en el Torneo Apertura 2023, pero su nivel estuvo muy por debajo de las expectativas y solo pudo conseguir un empate ante Atlas en el marco de la Jornada 4 de la Liga MX.
A pesar de todo lo que se puede decir sobre el funcionamiento colectivo de las Águilas, hubo una actuación en particular que llama la atención por todo lo que sucedió en el mercado: la de Brian Rodríguez.
El atacante uruguayo le solicitó a la directiva ser traspasado a Peñarol, donde esperaba recuperar el ritmo de competición y volver a ser considerado como una opción válida para la Selección de su país.
Sin embargo, el América se negó a la posibilidad de cederlo y decidió retenerlo en el mercado de pases, algo que provocó la queja del representante de Brian Rodríguez hace tan solo unos días.
El compromiso de Brian Rodríguez con América
El profesionalismo de Rodríguez quedó demostrado de gran manera en el duelo ante Atlas, toda vez que el atacante azulcrema fue de lo más destacado en el equipo que dirige André Jardine.
El uruguayo no solo convirtió el único gol de las Águilas, sino que además tuvo una intensidad muy importante y demostró su compromiso con el club, como quedó de manifiesto en el cruce protagonizado con Miguel Layún.
Si bien no ha tenido el rendimiento esperado desde el momento de su fichaje, lo cierto es que Rodríguez afronta esta nueva oportunidad con la idea de mostrar todo su potencial y consolidarse como figura del América.
¿Brian Rodríguez está aprovechando la chance?
En lo que transcurrió del Apertura 2023 de la Liga MX, el uruguayo de 23 años registró 250 minutos en cuatro apariciones, siendo titular tres veces. El ex-LAFC convirtió dos goles (frente a Atlas y Necaxa) y está demostrando que quiere ser una de las cartas ofensivas de André Jardine, junto a Julián Quiñones.
Su etapa con las Águilas, semanas atrás, parecía terminada. Y la actualidad marca que puede ser unos de los futbolista más importantes de la institución azulcrema en el campeonato que comenzó. Su rendimiento lo pondrá o lo sacará de la alineación inicial, pero por el momento está haciendo méritos suficientes.