América no atraviesa su mejor momento en este inicio de semestre en la Liga MX y Concachampions 2024, donde acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Las Águilas incorporaron a Javairo Dilrosun en el cierre del mercado de pases; sin embargo, todavía no hay certezas sobre la fecha de su debut.
Y es que el neerlandés completó el registro ante la Liga MX y está a disposición de André Jardine para estrenarse en el Clausura 2024. Javairo Dilrosun estuvo en un interescuadras y dejó destellos sumamente interesantes por el costado derecho, donde enfrentó a Luis Fuentes en un gran duelo.
Para nadie es un secreto que Javairo Dilrosun es un futbolista desequilibrante por las bandas y cuenta con una calidad técnica envidiable. Sin embargo, hay un aspecto en particular que podría retrasar un poco la adaptación del extremo con las Águilas: la altura de la Ciudad de México.
En los videos que circulan en las redes sociales se vio a Javairo Dilrosun muy cansado después de hacer ciertos recorridos en el campo. Por momentos, el neerlandés tuvo que tomar aire y recuperarse al no estar acostumbrado a la altura, por lo que todavía no está para dar el 100% en el campo.
Dilrosun, afectado por la altura
El aporte de Dilrosun al América
En una entrevista concedida al canal oficial del América, Javairo Dilrosun reveló un poco sus cualidades dentro del campo y lo que espera ofrecer a lo largo del semestre con las Águilas. El extremo destaca su capacidad para encarar a los defensas rivales y advierte que buena definición.
“Soy un extremo, puedo jugar también detrás del delantero, pero normalmente juego en el exterior y me gusta jugar uno a uno contra los defensas. Soy habilidoso, soy rápido y tengo buen disparo. Y eso es lo que ahora quiero demostrar aquí“, expresó el neerlandés.