América ya conoce al rival que enfrentará en los Cuartos de Final del Clausura 2024: Pachuca. Los Tuzos vencieron al Necaxa en el último partido del Play In, convirtiéndose de esta manera en el octavo mejor clasificado y por ende en el equipo que se medirá ante las Águilas en el inicio de la Liguilla.

A pesar de que Pachuca viene de dar un golpe de autoridad al eliminar a las Águilas en la Concachampions, lo cierto es que no llegan precisamente en el mejor momento de la temporada. No solo por el exigente calendario, sino también por la tensión que existe en el vestidor de los Tuzos.

Todo sucedió al final del partido entre Pachuca y Necaxa, cuando Oussama Idrissi provocó a los rivales al momento de ser reemplazado. El árbitro no le tembló el pulso para mostrarle la tarjeta roja al marroquí, dejándolo fuera del primer capítulo de la eliminatoria contra el América.

La reacción de Guillermo Almada no se hizo esperar, ni mucho menos. Pero no contra el árbitro, sino contra el propio Oussama Idrissi, a quien le reclamó de forma desesperada por su irresponsable acción y lo que esto implica de cara a lo que será el duelo de este miércoles en el Estadio Hidalgo.

El reclamo de Guillermo Almada a Idrissi

En las imágenes de la transmisión se aprecia a Guillermo Almada dirigiéndose a donde estaba Oussama Idrissi, a quien regañó por una acto de provocación que le costó caro a Pachuca. Ahora el marroquí se perderá la ida ante el América, cambiando radicalmente los planes del entrenador uruguayo.

¿Qué dijo Guillermo Almada?

El entrenador intentó pasar la página de lo sucedido y aclaró si bien el propio futbolista dio su versión de los hechos, no descarta una acción disciplinaria en su contra. “Él nos manifiesta que estaba haciendo recíproco el aplauso que le daba la gente. Tenemos que verlo bien y cualquier resolución la manejaremos a la interna”, expresó el uruguayo al respecto.