Cuando todo parecía perdido, el América se quedó con el boleto que le dio la clasificación a las Semifinales del Clausura 2024. Y sí, todos los reflectores se fueron con Julián Quiñones, quien empujó el balón al fondo de las redes. Pero hay otro héroe que también merece reconocimiento: Illian Hernández.
El delantero ha tenido decepcionantes presentaciones desde que llegó como refuerzo en el pasado mercado de pases. A pesar de que André Jardine le dio muchas oportunidades para competirle a Henry Martín, lo cierto es que Illian Hernández se ha caracterizado más por sus fallos que por otra cosa.
El ex Pachuca ha desperdiciado grandes ocasiones y acabó con la paciencia de la afición americanista, siendo el único delantero del equipo que no ha marcado goles en lo que va de temporada. Sin embargo, Illian Hernández fue decisivo en la hazaña protagonizada por el América en los Cuartos de Final.
Illian Hernández ingresó a los 85′, quedando con muy poco margen de tiempo para hacer la diferencia. Pero fue en el tiempo de descuento cuando tuvo una lectura perfecta del servicio de Diego Valdés y se desmarcó de toda la defensa, sorprendiendo con un potente cabezazo que llevaba el gol como destino.
Si bien Carlos Moreno respondió de manera espectacular y evitó el golazo de Illian Hernández, el remate del delantero llevó tanta potencia que el rebote le quedó a Julián Quiñones. Fue entonces cuando el ’33’ cambió la historia del partido, sellando la clasificación de las Águilas.